HISTORIA

El Instituto Tecnológico Popular Igualitario Andrés Ibáñez, nace originalmente a la vida pública en la fecha 09 de Agosto de 2007 como "Instituto Tecnológico Andrés Ibáñez" con la finalidad de implementar y desarrollar carreras a nivel Técnico Superior para fomentar el desarrollo de la Educación Técnico Profesional.
Cuenta con Personalidad Juridica, a través de la Resolución Ministerial 304/8 de fecha 09 de Agosto de 2007, desde entonces asume un papel, preponderante en la profesionalización y perfeccionamiento de miles de ciudadanos formados bajo el lema aprender haciendo. Comenzo el 2007 con 450 alumnos, en el año 2019 ha finalizado con más de 4.800 inscritos.

ACTUALIDAD DEL TECNOLÓGICO

Actualmente el tecnológico cuenta con más de 500 estudiantes 30 docentes y 4 administrativos.

OFERTA 7 CARRERAS A NIVEL TÉCNICO SUPERIOR:

  • - SISTEMAS INFORMÁTICOS
  • - COMUNICACIÓN POPULAR Y ALTERNATIVA
  • - AGROPECUARIA
  • - INFORMÁTICA INDUSTRIAL
  • - ELECTRÓNICA
  • - INDUSTRIA DE ALIMENTOS
  • - GASTRONOMÍA

VISIÓN

Bajo el contexto del proyecto educativo de tres años y dentro del marco PGDES, PDES, PTDI y Reglamento General de Institutos Nº 350 el ITPIAI define su visión para el 2023 es:
  •  Ser una institución referente en la Formación Superior Técnica y Tecnológica, desarrollando e incubando MYPES con innovación creativa para el desarrollo sociocomunitario, mejorando el acceso al empleo de sus alumnos para el Vivir Bien.

MISIÓN

Formar profesionales técnicos, tecnológicos y competentes, capaces de responder de manera eficaz y eficiente a las necesidades a los retos locales, regionales y nacionales con calidad, productividad, desde una perspectiva, comunitaria, analítica, critica, valorando los conocimientos ancestrales y respeto a la Madre tierra.

Fomentando la participación continua de las instituciones y organizaciones sociales, generando oportunidades para la creación de MYPES competitivas y sustentables a través de capacitaciones y asistencia técnica, tecnológica y la CREACION DE UNA MYPE DEL ITPIAI de esta manera mejorar los procesos de formación.


VALORES

A fin de guiar y orientar las acciones en los procesos enseñanza-aprendizaje, generación del conocimiento e innovación tecnológica, el personal académico y administrativo adopta los siguientes valores que permiten el cumplimiento de la Misión y Visión del ITTPRH y estos son: Orgulloso de su cultura, La calidad, El ser humano, El espíritu de servicio, Respeto a la Diversidad, Seguridad, Respeto a la Madre Tierra, Lealtad, Honestidad, Responsabilidad, Compromiso y Ética profesional.
Rector: Ing. Brayan Oni Beltrán Rivera.
Administrativa: Lic. Carla Yamilé Miranda Aguilar.


RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Contamos con Resolución Ministerial "Descargar Resolución Ministerial"


Lista Oficial del Ministerio de Educación clic aquí (Pág. 52)