INDUSTRIA DE ALIMENTOS


El egresado de la Carrera de Industria de Alimentos es un profesional altamente competitivo capaz de crear procesos, productos y tecnologías alimentarias de vanguardia, desarrollar proyectos sostenibles de conservación, transformación y comercialización de alimentos envasados, buscando obtener mayor calidad y productividad de los recursos; además, genera mayor rentabilidad en las exportaciones y negocios, promoviendo el consumo de productos innovadores a nivel internacional.

PERFIL PROFESIONAL


El egresado de la Carrera de Industria de Alimentos del Tecnológico Andrés Ibáñez:

- Analiza y evalúa alimentos, en las diferentes etapas de su procesamiento, transporte y comercialización, considerando los procedimientos y normas vigentes, para una correcta interpretación y toma de decisiones.

- Propone y evalúa tecnologías de conservación y transformación de alimentos, considerando la seguridad alimentaria, industrial y ambiental, respetando la legislación vigente, con la finalidad de incrementar su tiempo de vida en anaquel.

- Organiza, planifica, dirige y gestiona los procesos de conservación y transformación en una planta de procesamiento de alimentos, con base en los principios y fundamentos, tecnología y ciencia de los alimentos.

- Diseña y desarrolla nuevos productos considerando la posibilidad de aprovechar recursos alternativos oriundos del país dentro del marco legal y ética científica de acuerdo a las necesidades del mercado y el paso del tiempo.

- Gestiona la administración de un negocio, sus recursos financieros, tecnológicos y humanos, en la producción de alimentos con elevados estándares de calidad, teniendo en cuenta los procedimientos y normativas vigentes y analizando la realidad para una correcta interpretación y toma de decisiones.

PERFIL OCUPACIONAL


El Técnico Superior en Industria de Alimentos estará capacitado para desarrollar su actividad profesional en los siguientes ámbitos:

- Instituciones de investigación, desarrollo e innovación del sector de alimentos.
- Empresas de procesamiento de alimentos y restauración colectiva.
- Áreas de Gestión y control de calidad de los alimentos.
- Áreas de Desarrollo e innovación de procesos y productos en la industria alimentaria.
- Asesoramiento en la Industria Alimentaria.
- Docencia e investigación.
- Programas alimentarios a nivel nacional e internacional.

Plan de estudio